window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se relaja en 231 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola se relaja en 231 puntos

La prima de riesgo española comienza la sesión en 231 puntos básicos, el nivel más bajo desde junio de 2011, y con la rentabilidad del bono español a diez años a punto de caer por debajo del 4 %.

La rentabilidad del bono español, era a esta hora del 4,014 %, la más baja desde octubre de 2010, última vez en la que se situó por debajo del 4 %.El rendimiento del bono alemán, por su parte, caía también al 1,715 %.

La buena acogida de las últimas subastas del Tesoro y el dato ofrecido por el Banco de España, que avanzó el pasado 23 de octubre que la economía española había crecido un 0,1 % en el tercer trimestre del año, han contribuido a mejorar la imagen del país.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, calificó ayer la recuperación económica de España de “tenue y suave”, pero confirmó que la inversión extranjera directa en España se ha doblado respecto a 2012, un ejemplo de que la percepción que de España tienen los mercados ha cambiado a mejor.

En la misma medida que la de España se movía la prima de riesgo de Italia, que pasaba de 240 a 241 puntos básicos, en tanto que la de Portugal subía a 446 y la de Grecia permanecía sin cambios en 676.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *