La prima de riesgo repunta hasta los 237 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo repunta a 237 puntos

La prima de riesgo española sube a los 237 puntos al cierre de sesión, a pesar de haber comenzado en los 231 puntos a la apertura.

La rentabilidad del bono español a diez años ha cerrado la sesión en el 4,052 %, por encima del 4,014 % que marcó al inicio de la sesión. El rendimiento del bono alemán ha bajado del 1,715 % de la apertura al 1,688 % del cierre.

La subida de la prima de riesgo se produce justo en una sesión en la que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la economía española salió de la recesión en el tercer trimestre, al crecer el 0,1 %. Un dato que coincide con la estimación adelantada que publicó la semana pasada el Banco de España, según la cual la vuelta al crecimiento se ha debido sobre todo a las exportaciones y a la contención de las importaciones.

La prima de riesgo de Italia, que ha comenzado la sesión en 241 puntos básicos, ha terminado la jornada en 250, mientras que la de Portugal ha subido a 452 puntos básicos, desde los 446 que marcó en la apertura. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.