window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial se adjudica la autopista Omán-Emiratos Árabes

Sin comentarios

Ferrovial, empresa cotizada en el Ibex 35, se ha hecho con la construcción del principal tramo de la autopista que unirá Omán con los Emiratos Árabes.

Con este nuevo proyecto valorado en 200 millones de euros, la compañía presidia por Rafael del Pino consigue hacer más fuerte su presencia en el mercado constructor de Oriente Medio, y da un paso más en su expansión internacional.

En el contrato figura la construcción de un tramo de autopista de unos 41 kilómetros de longitud, de cuatro carriles por sentido, entre las poblaciones de Liwa y Sohar, en la costa norte de Omán. Concretamente, se trata del tramo 5 de la autopista Batinah, que deberá estar construida en 2016.

Según Ferrovial, esta vía supondrá un importante impulso económico para Omán, al conectar Mascate, la capital del país, con la frontera con los Emiratos Árabes.

El contrato, promovido por el Ministerio de Transportes de Omán, incluye la construcción de tres enlaces, tres puentes, dos áreas de servicio y otras dos de descanso. Ferrovial ejecutará la obra en consorcio con la empresa libanesa Batco y la participada omaní de Batco Construction.

Las acciones de Ferrovial cotizan pasadas las 16.30 horas a 13.09 euros, y suben un 0,81%, destacando como uno de los mejores valores del selectivo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *