Iberdrola cuenta con el apoyo de JP Morgan

Sin comentarios

Iberdrola sube un 1% y se sitúa en las primeras plazas del Ibex 35, después de la buena recomendación de JP Morgan.

El valor de Iberdrola es uno de los mejores del selectivo, en una jornada en la que el Ibex cotiza a la baja. Concretamente, sube un 0,90% hasta los 4, 53 euros la acción.

Este buen repunte se debe a la reciente recomendación que ha hecho de la compañía el banco estadounidense JP Morgan, al elevarla hasta neutral desde infraponderar, y aumentar su precio objetivo un 20% hasta los 4,45 euros.

El departamento de análisis de JP Morgan ha considerado de forma positiva que la compañía haya mantenido un dividendo sostenible de 0,27 euros por acción. Un recorte mantenido de la retribución de los accionistas es un signo clave a la hora de reforzar el valor en el mercado bursátil, ha explicado la entidad.

La semana pasada, la compañía anunció un beneficio neto de 2.274,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3%, como consecuencia de las medidas regulatorias en España y Reino Unido.

De hecho, este impacto en sus resultados de 1.010 millones de euros es el que ha obligado a la compañía a reducir el dividendo. 

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.