Dia sube en Bolsa tras granar un 46% más

Sin comentarios

Dia sube en Bolsa tras granar un 46% mu00e1s

Dia lidera las ganancias del Ibex 35 con una subida en torno al 2%, tras presentar sus resultados del tercer trimestre.

La cadena de supermercados logró un beneficio neto atribuido de 144,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 46% más que en el mismo periodo de 2012, según ha informado este lunes la compañía, que situó sus ventas brutas en España en 3.868 millones de euros, un 5,9% más.

El valor de Dia en el selectivo madrileño encabeza la lista, con una subida en su cotización del 2,03%  hasta los 6,07 euros por acción. Los inversores han aplaudido los resultados del grupo de distribución, que ha obtenido un beneficio neto de 142 millones de euros entre enero y septiembre, un 10,6% más que el conseguido en los nueve primeros meses de 2012.

Las ventas brutas de Dia ascendieron a 8.579 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un avance del 3,1% respecto al mismo periodo de 2012, y del 7,6% a divisa constante, con Argentina, Brasil y China contribuyendo a este crecimiento, al mantener una mejora de la cifra de negocio del 28,3% en moneda local, hasta los 2.343 millones de euros.

En el mercado Iberia, España y Portugal, el negocio ha crecido de forma rentable con nuevas aperturas  basadas en el modelo franquicia.

La cadena de supermercados invirtió 234 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker) en los nueve primeros meses del año. A cierre de septiembre, la red de tiendas de Dia alcanzaba los 7.182 establecimientos

La compañía abrirá este mes su primera tienda en Minas Gerais, Brasil, que es ya la tercera área de actividad de Dia en este país.

Ricardo Currás, ha explicado que ve signos de recuperación económica, pero que en Dia se mostrarán prudentes ante esas perspectivas de crecimiento y que trabajaran duro para cumplir objetivos.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.