Twitter marca su precio en Bolsa

Sin comentarios

Twitter marca su precio en Bolsa

Las acciones de Twitter cotizarán en la Bolsa de Wall Street por un valor de entre 17 y 20 dólares.

La red social empezará su aventura en la Bolsa neoyorkina con una Oferta Pública de Venta (OPV) de 70 millones de acciones, la más grande desde la salida a bolsa de Facebook.

En su anuncio, la compañía también ha apuntado que pretende captar entre 1.250 y 1.440 millones de dólares (entre 905 y 1.043 millones de euros). Teniendo en cuenta todas estas cifras, la valoración máxima que la compañía hace de la red social es de 10.900 millones de dólares, unos 7.898 millones de euros al cambio actual. 

El rango de precios establecido por la red social para sus acciones es de entre 17 y 20 dólares,  rango que Twitter todavía podría modificar conforme se acerque su salida a bolsa.  Algunos analistas describen el precio elegido como prudente o ligeramente bajo, entendiendo que la compañía americana no quiere arriesgarse todavía en un sector que no tiene controlado, o por evitar lo que le sucedió a Facebook.

En el estreno bursátil de la red social creada por Mark Zuckerberg, el valor de sus acciones sólo se pudo mantener durante un día, para después comenzar una cuesta abajo que hundió el valor hasta los 17 dólares en cuatro meses, muy por debajo de los 38 dólares en los que comenzó, una experiencia que Twitter se niega a repetir. 

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.