window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter aclara sus intenciones bursátiles

Sin comentarios

Bankinter aclara sus intenciones bursu00e1tiles

Bankinter no realizará una ampliación de capital y no sacará a Bolsa Línea Directa.

La entidad, en palabras de su consejera delegada, Dolores Dancausa, ha comunicado este jueves que no piensan realizar ampliación de capital, porque no lo ven necesario ahora, y que no sacaran a Bolsa Línea Directa, porque lo consideran un activo estratégico importante. 

Aclaraciones comunicadas tras la presentación de resultados del tercer trimestre, donde han tenido unos beneficios de 155,8 millones de euros, una cifra superior a la del mismo período en años anteriores. La entidad ha comentado que se sienten satisfechos con los resultados pero no contentos, porque su intención es ir mejorando con un trabajo continuo.

Sobre la intención de sacar a Bolsa Línea Directa, la consejera delegada ha indicado que se considera un activo importante que contribuye a la cuenta de resultados del banco,  y que proporciona beneficios e ingresos de forma recurrente.

En cuanto al pago de dividendo, Dancausa ha explicado que la entidad siempre ha tenido intención de destinar el 50% de los beneficios a este concepto, pero el Banco de España ha recomendado limitar esta cantidad al 25%. El reducirla o no es una decisión que, según ha precisado, debe tomar el consejo de administración de la entidad.

Pese a ello, ha recordado que Bankinter tiene “un récord de cumplimiento en normas del Banco de España”. “Una cosa es que no nos pueda gustar (la recomendación) y otra que no la cumplamos. Un respeto al regulador”, ha indicado.

Las acciones de Bankinter cotizan al alza a 4,47 euros la acción y suben un 4%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *