window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell dobla su beneficio

Sin comentarios

Banco Sabadell dobla su beneficio

Banco Sabadell repunta un 6% en Bolsa, tras duplicar sus ganancias en los primeros nueve meses.

La entidad catalana ha aumentado un 105,4% sus beneficios, en concreto, ha obtenido un beneficio neto de 186,1 millones de euros en lo que va de año, lo que está llevando al valor de la entidad a cotizar en el Ibex 35 a 1,89 euros la acción, subiendo un 5,48%.

El banco presidido por Josep Oliu ha revisado la clasificación de sus créditos refinanciados, y ha destinado 1.334,3 millones a dotaciones hasta el 30 de septiembre. Como aspecto positivo, ha contabilizado 15,3 millones de plusvalías por venta de activos.

El margen de intereses ha caído un 4,6% interanual, mientras que el margen bruto ha crecido un 39,9% y el margen antes de dotaciones un 66%; los activos totales se han incrementado un 2,5%, y el ratio de cobertura sobre el total de la exposición crediticia y de la cartera de inmuebles es del 13,34,  pese a una morosidad del 12,6%.

A diferencia del resto de bancos, Banco Sabadell tiene una exposición inmobiliaria neta en el tercer trimestre, menor a la del resto del sector, y con un creciente ritmo de ventas en su cartera de inmuebles.

La entidad ha ganado cuota de mercado tanto entre particulares como entre empresas, y ha situado su patrimonio en fondos y sociedades de inversión colectiva en 10.051,9 millones de euros, un 17,4% más que en la misma fecha de 2012.

A medio plazo, prevé mejorar márgenes cuando suban los tipos de interés.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *