Banco Sabadell dobla su beneficio

Sin comentarios

Banco Sabadell dobla su beneficio

Banco Sabadell repunta un 6% en Bolsa, tras duplicar sus ganancias en los primeros nueve meses.

La entidad catalana ha aumentado un 105,4% sus beneficios, en concreto, ha obtenido un beneficio neto de 186,1 millones de euros en lo que va de año, lo que está llevando al valor de la entidad a cotizar en el Ibex 35 a 1,89 euros la acción, subiendo un 5,48%.

El banco presidido por Josep Oliu ha revisado la clasificación de sus créditos refinanciados, y ha destinado 1.334,3 millones a dotaciones hasta el 30 de septiembre. Como aspecto positivo, ha contabilizado 15,3 millones de plusvalías por venta de activos.

El margen de intereses ha caído un 4,6% interanual, mientras que el margen bruto ha crecido un 39,9% y el margen antes de dotaciones un 66%; los activos totales se han incrementado un 2,5%, y el ratio de cobertura sobre el total de la exposición crediticia y de la cartera de inmuebles es del 13,34,  pese a una morosidad del 12,6%.

A diferencia del resto de bancos, Banco Sabadell tiene una exposición inmobiliaria neta en el tercer trimestre, menor a la del resto del sector, y con un creciente ritmo de ventas en su cartera de inmuebles.

La entidad ha ganado cuota de mercado tanto entre particulares como entre empresas, y ha situado su patrimonio en fondos y sociedades de inversión colectiva en 10.051,9 millones de euros, un 17,4% más que en la misma fecha de 2012.

A medio plazo, prevé mejorar márgenes cuando suban los tipos de interés.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.