window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 240 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en 240 puntos

La prima de riesgo española continúa sin variación, ha cerrado en torno a los 240 puntos y con el interés del bono español a diez años en el 4,2%.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán, diferencia que con el español mide el riesgo país, también se ha reducido, y ha cerrado la sesión en el 1,794 %, por debajo del 1,846 % de esta mañana.

La prima sigue en su situación de estabilidad total, ni la buena subasta que ha realizado hoy el Tesoro Público le ha afectado. Hoy el organismo público ha realizado su última emisión del mes de octubre con la captación de 3.520 millones en letras a 3 y 9 meses y con una demanda que ha llegado a los 10.000 millones de euros.

En el resto de países periféricos, el riesgo país italiano ha caído hasta los 230 puntos básicos desde los 234 de la apertura, al igual que el portugués, que ha cerrado en 429, cuatro menos que al inicio de la sesión.

La prima de riesgo de Grecia se ha mantenido en los 648 puntos básicos que marcaba al empezar la jornada, mientras que la de Irlanda ha terminado en 177, y ello después de que la Unión Europea haya decidió hoy ampliar en dos meses la disponibilidad de la ayuda financiera al país.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *