La prima de riesgo abre estable en 241 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo abre estable en 241 puntosLa prima de riesgo española sube un punto y abre en 241 puntos básicos. Continúa así en los mismos niveles de hace tres semanas, en el entorno de los 240 puntos.

La rentabilidad del bono nacional a diez años se ha mantenido en el 4,182 %, mientras que la del “bund” alemán se encontraba a primera hora en el 1,785 %, por debajo del 1,794 % precedente.

La prima de riesgo de España cayó ayer levemente hasta los 240 puntos básicos, después de permanecer en torno a los 240 puntos básicos desde hace varias semanas, en las que el Tesoro ha cerrado con éxito varias emisiones de deuda y en las que ha captado más importe del previsto a un interés menor.

Ayer, el Tesoro español colocó 3.521 millones de euros, por encima del importe máximo previsto, en letras a tres y nueve meses, con un interés menor que en la anterior emisión.

Respecto al resto de países periféricos, el riesgo país de Italia ha subido hasta los 232 puntos básicos, desde los 230 que marcó ayer; la prima de riesgo de Portugal ha subido hasta los 438 puntos básicos desde los 429 previos, y la griega ha avanzado hasta los 667 puntos básicos, desde los 648 de ayer

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.