window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola reduce el dividendo de sus accionistas

Sin comentarios

Iberdrola reduce el dividendo de sus accionistas

Iberdrola baja un 3% sus beneficios en los primeros nueves meses lo que le lleva a reducir la retribución del accionariado.


Concretamente, la compañía eléctrica ha registrado un beneficio neto de 2.274,8 millones de euros en lo que lleva de año, un porcentaje menor al mismo periodo del 2012, tras la reciente medidas regulatorias en España y Reino Unido.

Esta bajada de las ganancias que no han cumplido las expectativas de la compañía presidida por Ignacio Galán, le ha llevado a tomar la decisión de disminuir la retribución de los accionistas, cuestión que no se está aceptando positivamente en el Ibex 35, ya que el valor cotiza en rojo bajando casi un 2% a media sesión.

Así, el precio de recompra del próximo ‘scrip dividend’ será de, al menos, 0,125 euros por acción (-10%), a pagar en enero de 2014. En concreto, tras revisar su política de dividendos, la eléctrica ha fijado el ‘pay out’ (la parte del beneficio que destina a dividendo) entre el 65% y el 75%, en línea con el de las compañías con un perfil de negocio similar.

No obstante, el efecto de las medidas regulatorias en España y otros países ha sido compensado en parte por la gestión desarrollada y las medidas de eficiencia, que han reducido dicho impacto a 240 millones de euros.

Iberdrola entre enero y septiembre, situó su ventas en 24.216,8 millones de euros, un 4% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.542 millones de euros, lo que supone también una caída del 4%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *