window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se mantiene estable

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión en 243,9 puntos, al mismo nivel que el viernes de la semana pasada. La rentabilidad del bono español a diez años  se ha situado en en el 4,26%.

Parece ser que al riesgo país de España no le afectan los buenos acontecimientos,  como la superación de la crisis de Gobierno de EE.UU., donde finalmente llegaron a un acuerdo demócratas y republicanos, también la buena subasta del Tesoro Público que consiguió captar más de lo esperado y a un interés más bajo y el incremento del crecimiento de China en el tercer trimestre, que se ha conocido hoy. 

Como mala noticia, destaca el aumento de la morosidad de la banca, estableciéndose en un nuevo record, 12,12%, por primera vez por encima del 12% desde que el Banco de España recoge estos datos, hace más de 50 años.

En cuanto a los datos de prima de riesgo de otros países europeos, la italiana ha cerrado en 233 puntos , la de Grecia en 683 puntos y la de Portugal en 446 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *