Goldman Sachs aumenta su dividendo un 10%

Sin comentarios

Goldman Sachs aumenta su dividendo un 10%

Goldman Sachs ha recortado un 2% su beneficio del tercer trimestre, y ha decido incrementar su dividendo un 10%.

El  banco estadounidense ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.429 millones de dólares (1.051 millones de euros), cantidad menor respecto al benéfico obtenido en el mismo periodo de 2012, debido a la baja actividad de los clientes. 

La cifra de negocio del banco se situó en 6.722 millones de dólares (4.942 millones de euros), un 19,5% menos que hace un año, tras disminuir un 32% los ingresos de su división de clientes institucionales, con descensos del 44% en el negocio de renta fija y divisas, y del 18% en el de acciones, mientras la facturación de la unidad de banca de inversión se mantuvo constante.

Por otra parte, el consejo de administración de Goldman Sachs ha determinado subir un 10% el importe del dividendo trimestral, hasta los 0,55 dólares por acción, que serán abonados el próximo 30 de diciembre.

De este modo, en los nueve primeros meses del año, Goldman Sachs ganó 5.478 millones de dólares (4.028 millones de euros), un 22,8% más, mientras que su cifra de negocio aumentó un 2%, hasta los 25.424 millones de dólares (18.694 millones de euros).

La entidad considera que en un futuro los clientes realizaran transacciones más significativas, cuando termine la desconfianza generada por la situación económica, y crisis como la reciente de los presupuestos generales en EE.UU, con el consecuente aumento de confianza de empresas e inversores.

Las acciones de Goldman Sachs cerraron la sesión del jueves de Wall Street en negativo, bajando un 2,42% hasta los 158,32 dólares por acción

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.