Inditex considerado el mejor para Citi

Sin comentarios

Inditex considerado el mejor para Citi

Inditex es considerado como mejor valor en Bolsa para Citi, para los próximos tres meses.

El grupo textil ha sido categorizado como valor preferidopara Citi,  relevando de este puesto a la multinacional de artículos deportivos Adidas, que lo ocupaba desde el pasado 10 de junio.

La entidad considera que la reciente rebaja de las previsiones de Adidas continuará pesando sobre sus acciones a corto plazo, al tiempo que subraya que Inditex es la minorista de mayor calidad bajo su universo de cobertura, pese a que sus acciones se han comportado peor que el sector en lo que va de año.

En banco americano prevé que habrá fuertes cambios comerciales en el tercer y cuarto trimestre, que influirán en la cotización de las acciones de Inditex, que además ha adelantado su programa de aperturas de tienda en los mercados más exitosos de Asia.

Citi considera que el grupo textil seguirá aumentando su proporción de ventas, lo que repercutirá en el valor de su acción. Asimismo, confía en que crecerá entre el 10% y el 15%, y sitúa su precio objetivo en 125 euros por acción. 

Esta buena posición de la compañía textil no es una situación que pueda guardar a largo plazo, ya que al ser un negocio pendiente del gasto de los consumidores, suelen afrontar situaciones muy cambiantes.

Las acciones de Inditex se anotaban una subida del 1,05% pasadas las 13.00 horas,  alcanzando los 115,45 euros por acción, acercándose al máximo  anual de los 116 euros. 

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.