window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abengoa finiquita su ampliación de capital

Sin comentarios

Abengoa finiquita su ampliaciu00f3n de capitalAbengoa cumple con éxito su ampliación de capital de  450 millones de euros, que cotizaran simultáneamente en el Nasdaq Global Select Market y en las Bolsa de Madrid y Barcelona.
El pasado 7 de octubre, Abengoa anuncio una ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de acciones de clase B o de American Depositary Shares (ADS), por un importe bruto aproximado de 400 millones de euros, que se ofrecerán públicamente en Estados Unidos y en otros países. 

La compañía sevillana, especializada en energía y medioambiente, ha matizado que el importe final de la ampliación podría alcanzar los 517,5 millones de euros, tras ofertar una opción a los suscriptores de la operación, para adjudicar acciones adicionales por un valor de hasta 67,5 millones de euros durante los próximos 30 días.

Durante El ‘road show’ en el que ha estado inmersa la compañía, la demanda de acciones ha superado ampliamente la oferta inicial.

El precio de colocación de las acciones ha sido de 1,80 euros por acción, lo que representa un descuento del 10,89% respecto al precio de cierre del mercado de ayer.

En total, el número de acciones que se emitirán al amparo de esta operación será de 250 millones de títulos.

Se espera que las ADS empiecen a cotizar hoy mismo en el Nasdaq Global Select Market, bajo el símbolo ABGB, mientras que las acciones clase B cotizarán en las Bolsas de Madrid y de Barcelona. La acciones clase B y las ADS son completamente intercambiables entre sí, con una proporción de cinco acciones B por cada ADS.

Desde la compañía se ha explicado que esta operación forma parte de su estrategia financiera, establecida para aumentar más su expansión internacional y reducir su endeudamiento. También se ha matizado que los ingresos que se obtengan, se utilizaran para el pago de deudas que vencen a este año y el próximo.

Los coordinadores globales de la actividad serán Citigroup y HSBC, y los agentes de colocación, HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Banco de Santander. Por su parte, Canaccord Genuity y Société Générale Corporate & Investment Banking actuarán como agentes de colocación secundarios.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *