window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Twitter transmite via “tweet” su salida a Bolsa

Sin comentarios

Twitter trasmite via u201ctweetu201d su salida a Bolsa

Twitter ha publicado por medio de su red social que ha iniciado los trámites para su salida a la Bolsa de Nueva York.

 

El debut de Twitter en Bolsa es algo muy esperado por los inversores desde que su homólogo  Facebook se iniciara en el mercado en 2012, tras un poco eficiente estreno en el que la red social de Mark Zuckerberg quedó devaluada en los meses siguientes, llegando a perder hasta 20 dólares por participación.

La empresa californiana ya había presentado “confidencialmente” el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), para su “planeada OPI (Oferta Pública Inicial)”.

El término confidencial indica que Twitter se acogió a la ley JOBS aprobada en 2012, para favorecer la creación de empleo y crecimiento económico a través de empresas de nueva creación o “startups”, normativa que allana el terreno para la cotización bursátil de compañías con ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares anuales.

Los analistas auguran que Twitter, cuyo valor estimado ronda los 10.000 millones de dólares, podría formalizar su oferta de activos a principios de 2014.

Con apenas siete años de vida, Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable para que gobiernos, empresas y famosos se comuniquen con mensajes de 140 caracteres con un gran público, que a su vez accede a información y entretenimiento.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *