window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cierra en positivo y vuelve a máximos desde 2011

Sin comentarios

El Ibex cierra en positivo y vuelve a mu00e1ximos desde 2011En Estados Unidos, se acerca el acuerdo
El parqué madrileño ha finalizado una jornada con avances del 0,75%, volviendo a revalidar nuevos máximos desde 2011 en los 9.879 puntos.

Los “blue chip” se han mantenido a la cabeza de las subidas, especialmente Santander y BBVA, que avanzaban un 2,18% y un 1,96%, respectivamente.

El optimismo se contagia en los mercados, dado que parece inminente un acuerdo entre republicanos y demócratas para elevar el techo de deuda en Estados Unidos hasta febrero de 2014, aunque se está a la espera del anuncio oficial.

Entre los datos macro del día, hoy se ha conocido que la tasa de inflación de la eurozona se situó en septiembre en el 1,1%, dos décimas por debajo del dato de agosto y muy por debajo del 2,6% registrado hace un año.

En el mercado de deuda, a prima de riesgo española se ha relajado levemente hasta los 237 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,303%.

En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones y se cambia por 1,3490 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *