Acciona obtiene un nuevo contrato en Brasil

Sin comentarios

Acciona obtiene un nuevo contrato en Brasil

Acciona ha formado junto a Cetenco Engenharia, un consorcio para la ejecución de una línea de metro en la ciudad brasileña de Fortaleza, valorado en 800 millones de euros.

La nueva línea, que tendrá 12,4 kilómetros de extensión a lo largo de doce estaciones, se operará con trenes eléctricos que transportarán diariamente unas 400.000 personas, aliviando así la congestión de tráfico en la quinta ciudad más grande de Brasil.

El proyecto de la línea Este abarca la construcción de once estaciones: Estação da Sé, Luiza Távora, Colégio Militar, Nunes Valente, Leonardo Mota, Papicu, HGF, Cidade 2.000, Bárbara de Alencar, CEC y Edson Queiroz, según datos oficiales recogidos del Gobierno del estado brasileño de Ceará.

Dentro del proyecto, el consorcio también será responsable del montaje e instalación de cuatro tuneladoras, que han sido adquiridos por el gobierno de Ceará para la ejecución del proyecto.

Con esta operación están garantizados 2 billones de reales brasileños para el proyecto, cofinanciados por Caixa Económica Federal y el presupuesto federal.

Los fondos estatales se utilizarán para la asociación público-privada, que cubrirá todo el material rodante, los sistemas y la operación de los cuatro sistemas del metro de Fortaleza.

Estos fondos estatales también se destinarán a proyectos, administración de obra, expropiaciones e interferencias.

Acciona está presente desde 1996 en Brasil, un mercado que considera estratégico. Además del metro de Fortaleza, la compañía contribuye al plan de expansión del país con cuatro proyectos: la autopista de circunvalación Rodoanel, en São Paulo; los diques externos de Porto Açú, el proyecto de puerto privado más grande en América Latina, que está en construcción en el estado de Río de Janeiro; y la carretera de BR393, también en el estado de Río.

El valor de Acciona se sitúa en la Bolsa de Madrid como uno de los mejores, subiendo un 3% y colocándose en 44,20 euros.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.