Facebook adquiere la empresa israelí Onavo

Sin comentarios

Facebook ha cerrado todos los trámites para hacerse con Onavo, una empresa experta en la compresión de datos para reducir el consumo de Internet móvil.

La conocida red social ha decidió hacerse con esta compañía especializada en gestión de datos del móvil, ya que la aplicación de Facebook es de las que más datos consume en los dispositivos móviles. 

Esta operación ha sido comunicada por Onavo a través de su blog oficial, en un texto firmado por sus fundadores, Guy Rosen y Roi Tiger. De este modo, la oficina de Onavo en Tel-Aviv se convertirá en la nueva oficina de Facebook en Israel.

Con la compra, Onavo pasa a formar parte también de Internet.org, una plataforma creada por Facebook para quese puede compartir y conectar en todo el mundo.

Esta compañía de sólo tres años de vida, es conocida por haber diseñado un software con el mismo nombre que ha ganado varios premios.  Además otro de sus éxitos ha sido Onavo Insights, un servicio de análisis de datos que pretende ayudar a los usuarios a hacer un mejor uso de sus conexiones, así como guiar a los desarrolladores para que puedan diseñar mejores aplicaciones.

Las acciones de Facebook cotizan en el Nasdaq en rojo (-2,20%), a 47,99 dólares el título.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.