window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo baja a 249 puntos en la apertura

Sin comentarios

La prima de riesgo baja a 249 puntos en la apertura

La prima de riesgo española ha bajado en la apertura de sesión hasta los 249 puntos básicos, tras producirse una subida en la rentabilidad del bono alemán.

El rendimiento del bono español se reducía ligeramente hasta el 4,326 % desde el 4,327 % precedente, en tanto que el del bono germano subía al 1,847 % desde el 1,812 %.

La prima de riesgo de España no se vio afectada por la emisión de deuda que realizó ayer el Tesoro Público, de bonos a 30 años y por la que capto 4.000 millones de euros. Un hecho que analistas y expertos del mercado consideran que refleja la estabilidad del mercado, la mejora de la confianza en España y el interés de los inversores por el largo plazo.

El retroceso del interés del bono alemán a diez años permitía a las primas de riesgo de otros países europeos reducirse desde la víspera, hasta 729 puntos básicos la de Grecia, y hasta 253 la de Italia.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *