Indra se revaloriza en Bolsa

Sin comentarios

Indra se revaloriza en Bolsa

Indra lidera lasganancias en el Ibex 35, repuntando en torno a un 4%, gracias  a la buena acogida de su emisión de bonos convertibles.

La empresa tecnológica, presidida por Javier Monzón, se está convirtiendo durante la mañana del jueves en uno de los mejores valores de la Bolsa de Madrid, luchando por el liderazgo con Caixabank. Indra cotiza a media sesión a 11,39 euros, y sube un 3,95%.

El hecho de que la empresa especializada en tecnología e innovación haya anunciado una emisión de bonos el pasado martes, ha tenido un efecto positivo en el valor bursátil de la compañía.

Concretamente, Indra realizará  una emisión de bonos convertibles en acciones con exclusión del derecho de suscripción preferente, de hasta 250 millones de euros. Con los resultados de la emisión, la compañía pretende fortalecer su balance y ampliar el plazo medio de su deuda, así como diversificar sus fuentes de financiación.

La emisión, con fecha para el 17 de octubre 2013,  va destinada a inversores cualificados internacionales, y se compone de bonos con un importe nominal de 100.000 euros, que se emitirán al 100% de su valor nominal.

Los bonos serán voluntariamente convertibles en acciones de nueva emisión, o canjeables por acciones ya existentes de Indra, decisión que corresponderá a la compañía. La prima de conversión se prevé que quede comprendida entre el 25% y el 30% sobre el precio de cotización de la acción.

Hace unos días, Indra se convertía en el peor valor del Ibex 35 tras perder la participación en su accionariado de la Familia del Pino.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.