window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española sube a 242 puntos y pendiente de EE.UU

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola sube a 242 puntos y pendiente de EE.UU

La prima de riesgo española ha subido en la apertura de mercados a los 242 puntos, influida por la crisis del Gobierno estadounidense.

El rendimiento del bono español a diez años subió hasta el 4,226 %, desde el 4,201 % de ayer, lo mismo que la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que subió hasta el 1,815 %, desde el 1,803 % del cierre de la víspera.

El riesgo país España empeoró ayer en tres puntos en una sesión en la que el mercado estaba, como hoy, a la espera de que se cumpla el plazo para que EEUU llegue a un acuerdo respecto a la ampliación del techo de deuda del Gobierno, lo que ocurrirá el 17 de octubre. Si los representantes políticos estadounidense no llegan a un acuerdo, el Gobierno se quedará sin dinero para el pago de sus deudas.

También en la jornada de hoy los inversores estarán atentos a la reunión de Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, donde se presentaran los informes de economías globales entre ellas la de Europa, en la que se incluyen datos de España.

En el resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se elevó un punto respecto al cierre de ayer y se situó en 250, al contrario que el de Grecia, que cayó hasta los 740 puntos, desde los 742 previos, y el de Portugal, que cedió hasta los 447 puntos desde los 459 de la última jornada.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *