window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Público emite bonos a 30 años

Sin comentarios

El Tesoro Pu00fablico emite bonos a 30 au00f1os

El Tesoro público empieza este miércoles una emisión de bonossindicados a 30 años, algo que no hacía desde septiembre de 2009.

Tras observar la normalización del mercado y la buena marcha de la prima de riesgo española, el Tesoro Público ha decido realizar una subasta extraordinaria de bonos a 30 años. La última subasta de este tipo fue en septiembre de 2009.

Barclays, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Citigroup y Santander están actuando ya como colocadores, y el bono tendrá vida hasta octubre del 2044.

En este caso, el Tesoro realizará una sindicación bancaria, que consiste en una emisión en la que se recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones, para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado.

Este tipo de emisión, aunque más riesgosa, le permite al organismo público emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria, y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.

El Tesoro Público español ya había realizado dos emisiones sindicadas anteriormente: la primera a principios de 2013, cuando colocó 7.000 millones de los 22.700 millones demandados. Y la segunda, en julio pasado, con la mejora de los mercados, cuando emitió bonos a 15 años y colocó 3.500 millones,  con la demanda por encima de los 7.500 millones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *