window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural Fenosa sube un 5% en Bolsa

Sin comentarios

Gas Natural Fenosa sube un 5% en Bolsa

Gas Natural Fenosa ha recibido una buena respuesta en Bolsa tras su emisión de bonos.

La multinacional dedicada al sector energético, Gas Natural , repunta como el mejor valor de la Bolsa de Madrid, gracias a la emisión que ha realizado de bonos valorados en 500 millones de euros. Los inversores han visto con buenos ojos la acción de la energética, cuyo valor cotiza en el selectivo a 16,34 euros y sube en torno al 5%. 

Concretamente, los bonos emitidos tendrán un vencimiento a 7,5 años y cupón anual del 3,5%. La demanda obtenida ha sido cinco veces mayor a la oferta, unos 2.500 millones de euros, bajo un espectro de inversores institucionales y con el 95% del total suscrito por inversores extranjeros, procedentes principalmente de Alemania, Reino Unido y Francia.

Gas Natural Fenosa ha explicado que esta nueva emisión servirá para optimizar la estructura financiera de la compañía, incrementar su ya amplia liquidez y aumentar el peso del mercado de capitales en sus fuentes de financiación.

Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones públicas por un importe superior a los 12.500 millones de euros, de los que la gran mayoría, 11.950 millones, se ha colocado en mercados europeos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *