El Tesoro Público emite bonos a 30 años

Sin comentarios

El Tesoro Pu00fablico emite bonos a 30 au00f1os

El Tesoro público empieza este miércoles una emisión de bonossindicados a 30 años, algo que no hacía desde septiembre de 2009.

Tras observar la normalización del mercado y la buena marcha de la prima de riesgo española, el Tesoro Público ha decido realizar una subasta extraordinaria de bonos a 30 años. La última subasta de este tipo fue en septiembre de 2009.

Barclays, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Citigroup y Santander están actuando ya como colocadores, y el bono tendrá vida hasta octubre del 2044.

En este caso, el Tesoro realizará una sindicación bancaria, que consiste en una emisión en la que se recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones, para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado.

Este tipo de emisión, aunque más riesgosa, le permite al organismo público emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria, y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.

El Tesoro Público español ya había realizado dos emisiones sindicadas anteriormente: la primera a principios de 2013, cuando colocó 7.000 millones de los 22.700 millones demandados. Y la segunda, en julio pasado, con la mejora de los mercados, cuando emitió bonos a 15 años y colocó 3.500 millones,  con la demanda por encima de los 7.500 millones.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.