window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 241 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en 241 puntos

La prima de riesgo española ha vuelto a subir al cierre de sesión, y se ha establecido en los 241 puntos.

El interés del bono español a diez años se ha quedado estático alrededor del 4,21%, al igual que el cierre de la semana pasada, en cambio, la rentabilidad del bono alemán se ha reducido hasta el 1,8%, lo que explica el alza registrada hoy por el riesgo país español.

La principal preocupación de la jornada es la falta de acuerdo en Estados Unidos, de los diferentes partidos políticos en relación a la aprobación de los presupuestos, hecho que ha provocado que todas las bolsas europeas cotizaran en rojo.

A lo largo de esta semana, el mercado estará muy pendiente de la primera economía mundial y no solo por el techo de deuda, también porque en estos días va a arrancar la temporada de presentación de resultados empresariales del tercer trimestre.

En cuanto a otros países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana ha cerrado en 248 puntos  y continúa por encima de la española.

Por su parte, el riesgo país de Grecia ha subido a los 769 puntos y la de Portugal subió un punto y ha cerrado en 460 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *