El Ibex pierde un 0,67% al cierre de la sesión

Sin comentarios

Obama podría aceptar un incremento temporal del límite de la deuda para evitar un impago en Estados Unidos
La Bolsa de Madrid ha finalizado la sesión perdiendo un 0,67%, bajando hasta los 9.318 puntos. Aún continúa la preocupación por la situación en Estados Unidos, por lo que los principales mercados se mantienen atentos.

Pese a esto, el Presidente Obama ha asegurado que podría aceptar un incremento temporal del límite de la deuda para de esta manera evitar un impago, solución que podría extender un poco más la fecha límite, del 17 de octubre, para la toma de decisión por parte del Congreso.

Dentro del Ibex, el sector bancario ha sido el protagonista de las caídas. Sabadell y Popular han perdido un 1,86% y un 1,49%, respectivamente; Santander se ha dejado un 1,06% y BBVA un 0,93%.

Entre el resto de los grandes valores, la sesión ha acabado en terreno negativo para casi todos. Iberdrola, un 0,84%; Telefónica, un 0,33%; e Inditex, un leve 0,09%. Solo Repsol, con una mejoría del 0,11%, ha salvado los muebles hoy.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha repuntado hasta los 249 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 4,3%.

En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones  y se cambia por 1,3585 dólares.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.