window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Santander adquiere el 51% de Financiera Corte Inglés

Sin comentarios

Banco Santander adquiere el 51% de Financiera Corte Inglu00e9s

Banco Santander se hace con el 51% de la financiera del Corte Inglés, por lo que se convierte en el principal accionista en el consejo de administración.


La entidad presidida por Emilio Botín desembolsará un importe de 415 millones euros por obtener el control de Financiera El Corte Inglés. 

La venta se concretará en dos fases: Primero, la cadena comercial cobrará un dividendo extraordinario de 140 millones de su financiera y después, el banco pagará a El Corte Inglés 140 millones por el 51% de su filial.Después de la venta el consejo de administración de Financiera El Corte Inglés estará compuesto por siete miembros, cuatro de ellos del Santander y tres de El Corte Inglés.

Con el resultado de esta venta, ambos protagonista obtienen beneficio, por un lado Banco Santander participará en la división de financiación al consumo de la empresa española líder del sector de los grandes almacenes y a El Corte Inglés podrá seguir financiando las operaciones de venta a plazos aún más largos. El hecho de que ambos negocios se complementen bien fue el principal motivo que llevo a seguir con las negociaciones.

Además, la alianza entre ambos grupos permitirá a Financiera El Corte Inglés ir progresivamente ampliando la gama de productos a financiar a los clientes.

La actividad principal de Financiera El Corte Inglés, que se constituyó en 1995, es apoyar la venta de las empresas del grupo mediante la emisión y comercialización de sus productos financieros, que se circunscriben, básicamente, a la financiación con pago aplazado mediante la fórmula personal de pago y a la financiación mediante la tarjeta de compra El Corte Inglés.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *