window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell culmina la segunda fase de su ampliación

Sin comentarios

Banco Sabadell culmina la segunda fase de su ampliaciu00f3n

Banco Sabadell ha completado hoy lunes la segunda parte de su ampliación de capital de 1.400 millones de euros, dirigida a accionistas actuales.

La entidad bancaria ya realizó la primera parte de la ampliación, concretamente dirigida a captar inversores internacionales, entre lo que destacaron los multimillonarios de origen latinoamericano David Martínez y Jaime Gilinski con un 5% del capital cada uno. En cambio esta segunda fase que se termina hoy está más enfocada a accionistas actuales.

En la primera fase, de 650 millones de euros,  se obtuvo una resultado exitoso, ya que permitió al banco presidido por Josep Oliu captar más de 80 inversores internacionales, tras recibir una gran demanda.

La segunda fase, que se abrió el día 16 de septiembre para los accionistas actuales, contaba con el apoyo de todo el consejo de administración de Banco Sabadell, que preveía acudir en diversa proporción. Todos los detalles de esta segunda operación se darán a conocer el jueves.

Banco Sabadell decidió ampliar capital para dar entrada a “nuevos accionistas significativos para la futura internacionalización del banco”, y tras constatar un interés creciente de inversores extranjeros por entrar en el capital como accionistas estables.

Las acciones de Banco Sabadell, que han comenzado la mañana en rojo, cotizan a las 11.46 horas a 1,84 euros, y bajan un 0,22 %.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *