El Ibex cede un 0,41% al cierre de la sesión

Sin comentarios

Rumores de posible acuerdo en Estado Unidos frenan las caídas en Europa
La Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión con pérdidas del 0,41%, perdiendo así los 9.400 puntos y los niveles de máximos anuales que había alcanzado la semana pasada. Las pérdidas en el Ibex 35 se enmarcan en la ausencia de acuerdo, durante el fin de semana, entre republicanos y demócratas para solucionar el problema del techo de la deuda en Estados Unidos.

Sin embargo, las pérdidas se han controlado ante los rumores de un posible acuerdo inminente, aunque todavía no se conoce ningún anuncio oficial en Estados Unidos.

De vuelta a España, la prima d riesgo española ha repuntado hasta los 241 puntos básicos.

Dentro del Ibex, Indra ha sido el valor más afectado y ha perdido un 4,05%; por el contrario, Bankinter, mostraba el lado positivo de la tabla con un avance del 2,54%.

Entre los grandes valores, la jornada ha terminado en negativo. Inditex, ha bajado un 0,93%; Telefónica, un 0,62%; Repsol, un 0,76%; BBVA un 0,57%; Iberdrola, un 0,23%. Mientras, Santander ha cerrado casi en tablas y gana un leve 0,03%, luego de conocerse que el banco y El Corte Inglés están estudiando una alianza estratégica por la que Santander se hará con una participación mayoritaria de la financiera de los grandes almacenes.

En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido estable y se cambia por  1,3581 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.