window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española apenas sin cambios

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola apenas sin cambios

La prima de riesgo española baja un punto y abre en los 244 puntos básicos.

El rendimiento del bono español a diez años ha subido ligeramente a primera hora hasta el 4,229 %, desde el 4,224 % del cierre de ayer, lo mismo que la rentabilidad del “bund” alemán del mismo plazo, que subió hasta el 1,809 %, desde el 1,793 % del jueves.

Ayer, el riesgo país se anotó un punto y terminó el día en 245, a pesar del buen resultado de la subasta en la que el Tesoro colocó algo más de 3.500 millones de euros en bonos a cinco y diez años, a menor coste que en anteriores ocasiones.

En la jornada de hoy, los inversores estarán pendientes, entre otros, de los datos relativos a los precios de producción industrial en la UE en agosto, que se publican en la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En cuanto a otros países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se mantuvo en 257 puntos básicos, todavía bastante por encima de la española.

Por su parte, el riesgo país de Grecia se elevó hasta los 749 puntos, desde los 725 de ayer, igual que el de Portugal, que subió a los 480 desde los 469 de la jornada anterior.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *