window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones pierde la cota de los 15.000 puntos al cierre

Sin comentarios

El Dow Jones pierde la cota de los 15.000 puntos al cierreLa elevación del techo de la deuda tiene como fecha límite el 17 de octubre
Wall Street cerró con caídas moderadas, aunque su principal índice fue el más afectado, y es que el  Dow Jones terminó con un retroceso del 0,9 % y perdió la barrera de los 15.000 puntos, preocupado por el cierre parcial del Gobierno.

Ese índice, restó 136,66 puntos hasta 14.996,48 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0,9 % hasta los 1.678,66 enteros, y el tecnológico Nasdaq cedió el 1,07% hasta las 3.774,34 unidades.

Los inversores siguieron hoy con preocupación la tercera jornada del cierre parcial de la Administración federal y la falta de avances en las negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el techo de la deuda y evitar una temida suspensión de pagos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, instó a los líderes republicanos del Congreso a aprobar una ley presupuestaria sin condiciones partidistas para poner fin a la paralización de la administración federal.

Por su parte, el Departamento del Tesoro advirtió que una suspensión de pagos, en la que podría caer el país si no eleva el techo de su deuda antes del 17 de octubre, podría tener efectos catastróficos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones y se cambiaba por 1,3621 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *