window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Barclays coloca 3.046 nuevos títulos

Sin comentarios

Barclays coloca 3.046 nuevos tu00edtulos

Barclays cumple con las exigencias de capital de Reino Unido y consigue colocar el 94,63% de nuevas acciones.

 

El banco británico ha emitido algo más de 3.046 de nuevos títulos, un 94,63%, con el objetivo de cumplir las medidas de la Autoridad Reguladora Prudencial (PRA, por sus siglas en inglés), la cual exigía a los bancos del Reino Unido elevar sus reservas de capital para amortiguar eventuales pérdidas en caso de crisis. 

La entidad ha comunicado que el resultado final de la emisión por un valor aproximado de 5.800 millones de libras (6.694 millones de euros) en nuevas acciones, se dará a conocer antes del próximo 17 de octubre. 

La emisión realizada se ha basado en emitir una nueva acción por cada cuatro títulos existentes, a un precio de 185 peniques, lo que representa un descuento de aproximadamente el 40,1% respecto al precio de cierre de 309,5 peniques de la sesión del 29 de julio, previa al anuncio del banco.

Esta nueva operación supondrá para Barclays colocarse como un banco de capital fuerte, como comenta su presidente David Walker, y también le permitirá incrementar en un futuro el ratio de pago de dividendos y terminar con el endeudamiento, siempre que mantenga sus objetivos de capital.

Aunque la subasta de Barclays ha sido exitosa, ésta no ha tenido efecto en la Bolsa de Londres, ya que cotiza a la baja (- 0,46%) a 2,71 libras el título.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *