ACS emitirá acciones convertibles de Iberdrola

Sin comentarios

ACS emitiru00e1 acciones convertibles de Iberdrola

ACS, empresa cotizada en el Ibex 35, dará comienzo a una emisión de bonos canjeables en acciones de Iberdrola, por un valor de 700 millones de euros.

El grupo presidido por Florentino Pérez, que tiene una presencia del 6,6% en Iberdrola, ha decidido realizar una emisión de acciones de bonos convertibles en acciones de la eléctrica, que tendrán un vencimiento a cinco años y un importe nominal de 700 euros.

Las entidades directoras de esta operación serán Natixis, que también actuará como entidad coordinadora global, Banco Santander, Deutsche Bank, HSBC y Société Générale.

El dinero obtenido de dicha operación se destinará a la cancelación parcial del ‘equity swap’, suscrito con Natixis sobre acciones de la eléctrica, y a la financiación de las operaciones ordinarias.  De la totalidad de la participación que tiene ACS en Iberdrola, un 4,884% pertenece a Natixis a través del contrato de ‘equity saw’, que vence el 30 de marzo de 2015. 

Esta emisión está destinada  de forma exclusiva a inversores cualificados, donde los bonos se amortizaran al vencimiento del 100% del nominal, salvo que sean canjeados. El valor nominal de los mismos será de 100.000 euros, emitidos a la par y con vencimiento el 22 de octubre de 2018, realizado por ACS Actividades Finance, la filial holandesa de ACS.

ACS estima que devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 2,625% y el 3,375%, pagadero a trimestres vencidos.

Las acciones de ACS cotizan en el selectivo madrileño en positivo, subiendo un 0,54% y alcanzandolos 24,04 euros por acción.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.