El Ibex cae un 0,58% al cierre de la sesión

Sin comentarios

De no resolverse la situación en Estados Unidos, podría iniciarse una crisis económica en el país
Jornada de pérdidas en el parque madrileño, donde el Ibex 35 se ha cedido un 0,58%.

La falta de acuerdo en Estados Unidos sigue manteniendo en vilo a los mercados, ya que se podría avecinar una crisis financiera.

Entre los datos macro del día, ha destacado el del PMI del sector servicios en España, que ha vuelto a marcar contracción. Asimismo, el PMI alemán salió peor de lo esperado, acentuando los leves números rojos que a esa hora se registraban en la bolsa.

En España, hoy se ha celebrado una nueva subasta de bonos y obligaciones del Tesoro a cinco y diez años, en la que el organismo ha captado 3.509 millones de euros, el máximo previsto, con menores intereses y buena demanda.

Tras la subasta, la prima de riesgo española se ha mantenido estable y, al cierre, se ha situado en los 244 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,246%.

Dentro del Ibex, FCC y Sabadell han sido los valores más perjudicados del día, y se han dejado un 2,37% y un 2,24%, respectivamente; mientras Indra, con un avance del 1,78%, se ha mantenido al margen de los sucesos del mercado. Entre los grandes valores, la jornada de hoy ha terminado teñida de rojo para casi todos. Repsol, ha bajado un 1,33%; Iberdrola, un 1,06%; BBVA, un 0,88%; Santander, un 0,73%; Telefónica, un leve 0,04%; e Inditex ha cerrado en tablas.

En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras y se cambia por 1,3626 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.