window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street arranca el mes en verde, pese al cierre parcial de la Administración

Sin comentarios

Los inversores, atentos a los que se decida en el Senado
Wall Street cerró la jornada del martes en terreno positivo. El índice Dow Jones avanzó el 0,41% hasta los 15.191,7 puntos, el selectivo S&P 500 progresó un 0,8% hasta los 1.695 enteros y el tecnológico Nasdaq creció el 1,23 % hasta las 3.817,98 unidades.

El cierre del Gobierno, el primero en Estados Unidos desde enero de 1996, forzará a prescindir de unos 800.000 funcionarios y podría costar más de 1.000 millones de dólares a las arcas públicas, según la Casa Blanca, pese a esto los inversores se decantaron por comprar y esperar a ver cómo se va solucionando la situación en el Gobierno.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, presionó a los republicanos a reabrir la Administración federal, parte de cuyas actividades están paralizadas desde ayer por falta de fondos, y alertó de que cuanto más dure ese cierre, peores serán sus efectos.

El cierre se produce tras más de una semana de debates y propuestas cruzadas en ambas cámaras del Congreso, divididas ante la estrategia republicana de utilizar el debate sobre el presupuesto como pretexto para modificar la reforma sanitaria de 2010.

En el mercado de divisas el euro ganaba posiciones y se cambiaba por 1,3529 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *