window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española, por encima de los 240 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha subido 10 puntos al cierre de sesión, y vuelve a situarse por encima de los 240 puntos básicos, frente a los 236 de la jornada anterior.

El interés del bono español a diez años se ha encarecido y ya vuelve a rondar el 4,25%, mientras su homólogo alemán se ha mantenido estable alrededor del 1,81%.

En el día de hoy, ha destacado el apaciguamiento de la crisis italiana, tras el anuncio de Silvio Berlusconi de que su partido apoyaría a Enrico Letta, el actual primer ministro, en la moción de confianza a la que se sometía el mandatario en el Parlamento, situación que llevará a la prima de riesgo italiana a situarse posiblemente por debajo de la española en los próximos días. 

Otro hecho a remarcar en la jornada es la decisión de Banco Central Europeo (BCE) de dejar estables los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%.

En cuanto a datos de prima de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia ha cerrado en 774, la de Portugal en 498 puntos y la italiana en 256 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *