La prima de riesgo española, en mínimos desde 2010

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha abierto la sesión en 232 puntos básicos, su nivel más bajo desde octubre de 2010.

El riesgo del país se redujo ayer en 16 puntos, a pesar de las tensiones de Italia y la inestabilidad presupuestaria de Estados Unidos. 

El rendimiento del bono español a diez años se situó en el 4,088 %, por debajo del 4,154 % del cierre previo, mientras que la rentabilidad del alemán del mismo plazo, se situó en el 1,794 %, frente al 1,804 % previo.

A destacar en la jornada de hoy en España la publicación de la cifra del paro del mes de septiembre, que ha subido un 0,54% respecto al mes de agosto. En Europa, la Comisión de Presupuesto del Parlamento Europeo debate sobre el presupuesto general de Unión Europea para 2014.

En cuanto a otros países de la zona del euro, Italia, uno de los focos de tensión política de los últimos días, situó su riesgo país en 259 puntos básicos desde los 261 de ayer, con lo que la brecha con el español llegaba a 27 puntos básicos.

La prima de riesgo de Grecia cayó en la apertura hasta 732 puntos, desde los 746 de ayer, igual que la de Portugal, que bajó un punto, a 478.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.