window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cierra la sesión en tablas

Sin comentarios

El Ibex cierra la sesiu00f3n en tablasLa prima de riesgo se mantiene por debajo de los 250 puntos
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de hoy prácticamente en tablas, tras ganar un leve 0,09%, que le lleva a revalidar nuevos máximos anuales.

Por una parte, parece que la situación política en Italia regresa poco a poco a la normalidad después de que el primer ministro italiano, Enrico Letta, haya logrado el voto de confianza del Senado con el apoyo del líder conservador Silvio Berlusconi.

Además de esto, hoy se ha pronunciado el presidente del Banco Central Europero, Mario Draghi, que ha prometido que los tipos de interés seguirán en los mismos niveles que ahora (0,5%) o más bajos durante un periodo extenso de tiempo. Asimismo, ha asegurado que la institución está lista para usar todos los instrumentos de política monetaria en su mano para ayudar a la recuperación económica, lo que incluye las inyecciones de liquidez a largo plazo para los bancos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha repuntado hoy ligeramente aunque se mantiene por debajo del nivel de los 250 puntos básicos. En concreto, al cierre, se ha situado en los 244 puntos con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,253%.

En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones y se cambia por  1,3593 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *