window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Valoración positiva de la compra del negocio de Barclays en Portugal por Bankinter

Sin comentarios

Valoraciu00f3n positiva de la compra del negocio de Barclays en Portugal por Bankinter

Los analistas lusos han valorado positivamente la compra del negocio de Barclays en Portugal por Bankinter

Las notas publicadas con los análisis diarios del Banco Espírito Santo Investimento (BESI) y del Banco Portugués de Inversiones (BPI) recalcan el monto total por el cual se cerró la negociación entre ambas entidades financieras, aunque también expresan una serie de dudas en relación a la estrategia de Bankinter.

Gracias a esta operación, que aún espera la aprobación de los reguladores portugueses, Bankinter tendrá el control del negocio de Barclays en suelo luso, el cual cuenta con una cartera de créditos de casi 4.900 millones de euros, una red de oficinas conformada por 84 sucursales, una plantilla de 1.000 empleados y 185.000 clientes, de los cuales 20.300 son empresas (un 11% del total de clientes).

En este acuerdo de compra quedó por fuera el negocio de la banca de inversión y las tarjetas, así como también un grupo pequeño de clientes corporativos que continuarán siendo administrados por el banco británico.

En BESI resaltaron que la compra es “positiva para Bankinter en la medida en que el precio es muy atractivo” y quisieron recalcar que ésta es una forma de “diversificar su fuente de ingresos”.

La nota agrega que “en los últimos años Bankinter ha ido intentando concentrarse en cuentas de rendimiento medio y alto, por lo que los clientes de Barclays encajan en su política”.

Por su parte, los expertos del BPI señalan que el principal “pero” a este acuerdo es el impacto que tendrá la operación en los ratios de capital de la entidad presidida por Pedro Guerrero.

De igual forma, señalaron tener ciertas “dudas” en relación a los motivos reales para expandirse a Portugal en términos estratégicos, considerando que “la economía española goza de mejores perspectivas de crecimiento”.

El Gobierno de Portugal prevé culminar este año con un incremento del PIB del 1,6%, después de obtener en el 2014 un incremento del 0,9%, que terminó con tres años seguidos de recesión.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *