Dia cotiza con pérdidas, por la baja recomendación de JP Morgan

Sin comentarios

Dia cae en Bolsa después de que JP Morgan redujera su calificación.

Los supermercados Dia continúan siendo el peor valor del Ibex 35 durante la jornada del martes, bajando un 0,7%. Una bajada resultado de las palabras de JP Morgan, que ha reducido la recomendación de la compañía de sobreponderar a neutral, aunque mantiene su precio objetivo en 6,50 euros para los próximos doce meses. Hoy las acciones cotizan a 6,36 euros a las 16.00 horas.

Las acciones de Dia acumulan una subida superior al 30% en lo que va de año, tras revalorizarse un 37% en 2012.

Aunque JP Morgan no apueste por este valor, firmas como BBVA, Société Générale, Citi y BPI continúan creyendo en el potencial del valor, y ya a primeros de septiembre mejoraron sus estimaciones con precios objetivos comprendidos entre los 7,2 y los 7,5 euros.

La entidad estadounidense basa su calificación en que las ventas de DIA no cumplirán las estimaciones del tercer trimestre de 2013 en la Península Ibérica. JP Morgan ha reducido su previsión de beneficio por acción en un 2%, como consecuencia de unas ventas más débiles tanto en la Península Ibérica como en Francia. Esperan unas ventas de 10.450 millones de euros, frente a las 10.810 millones que adelanta el mercado

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.