window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española, en 250 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado en los 250 puntos y se aleja de los mínimos anuales.


El interés exigido al bono español a diez años supera hoy el umbral del 4,3% y su homólogo alemán está en 1,8% que hace poco más de una semana estaba en el 2%. En el caso del bono italiano, su rentabilidad se sitúa por encima del 4,4%, debido a la crisis que continua sufriendo el país. 

Los inversores también han conocido que la firma de hipotecas en España marcó en julio su mínimo histórico, tras encadenar 39 meses de descensos, y que el gasto en pensiones ha subido un 5% en septiembre, superando los 7.800 millones.

La prima de riesgo Italia ha cerrado en los 260 puntos básicos con una diferencia de diez puntos respecto a la española, tras la afirmación por parte del Tribunal Supremo de la imputación de fraude Silvio Berlusconi.

Otros datos de prima de riesgo en países europeos periféricos: en Grecia ha cerrado en 829 puntos, y en Portugal en 525 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *