window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española en 235, y el bono en mínimos

Sin comentarios

La prima de riesgo española abre la jornada en 235 puntos, y el rendimiento del bono español a diez años se abarata hasta el 4,248%, su nivel más bajo desde mayo.

El descenso de la rentabilidad del bono alemán a diez años al 1,907 % no impedía la rebaja del riesgo de país de España, que se sitúa ya en sus cotas más bajas desde el mes de junio de 2011.

La victoria de Angela Merkel en las elecciones no ha provocado la reducción del interés del bono alemán, ya que los inversores intuyen que no cambiara la política económica en Europa.

En otros países, las primas de riesgo también retrocedían, como en el caso de Italia, hasta 234 puntos básicos, en tanto que la de Grecia caía a 797, y la de Portugal, a 524.

A esta tranquilidad contribuía el anuncio hecho ayer por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que aseguró que la institución está “preparada” para intervenir con una nueva inyección de liquidez si fuera necesario.

Por lo que respecta a los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años, éstos se han reducido a 273.670 dólares, por debajo de 285.670 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subieron al 138,86 % desde el 138,78 % previo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *