window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se mantiene, y el bono se abarata

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado alrededor de los 235 puntos, el mismo nivel que la semana pasada.

El interés del bono español a diez años se ha reducido, y ha logrado escapar del 4,3% en el que llevaba sumido una temporada. Su homólogo alemán también ha caído y ronda ya el 1,91%. 

Así han recibido los inversores el resultado de las elecciones alemanas, en las que la canciller Angela Merkel ha salido victoriosa y se ha quedado al borde de la mayoría absoluta. De esta forma, comienza su tercera legislatura, tal y como esperaban las encuestas. Puede que este sea el motivo de la fría acogida que han tenido los comicios en los mercados europeos, que han cerrado todos con pérdidas.

Por otro lado, también han influido en los mercados las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, que ha alertado de que la recuperación será lenta, y ha insistido en que el problema del paro sigue siendo grave.

Aunque ha pesado más lo malo, también  han surgido noticias positivas en la jornada, como que la actividad del sector privado en la eurozona ha marcado máximos de 27 meses en septiembre; que el turismo en España ha cerrado un verano récord y acumula más de 42 millones de visitantes entre enero y agosto, y que el BCE ha insinuado que volverá a inyectar liquidez a la banca si lo considera necesario.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *