window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex pierde un 0,68% pero se mantiene por encima de los 9.100 puntos

Sin comentarios

El mercado mantiene las dudas frente a la victoria de Ángela Merkel
El parque madrileño cierra la jornada con pérdidas de un 0,68%, aunque ha logrado salvar los 9.100 puntos, tras la victoria electoral, con casi el 42% de los votos, de Angela Merkel en las elecciones alemanas celebradas ayer.

El índice del PMI de manufacturas alemán ha subido hasta los 53,8 puntos en septiembre, frente a los 53,5 de agosto, la mejor cifra en ocho meses; el de Francia ha mejorado hasta los 50,2 puntos este mes respecto a los 48,8 del mes anterior, lo que supone la mejor lectura en 19 meses; y el de la zona euro se ha situado en los 52,1 puntos, frente a los 51,5 de agosto, alcanzando su mejor nivel en los últimos 27 meses.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene estable y, al cierre de hoy, ha marcado los 235 puntos básicos. Mientras, el rendimiento del bono español a diez años continúa a la baja, y este lunes se ha situado en el 4,272%.

En el mercado de divisas, el euro ha ido perdiendo posiciones conforme avanzaba la jornada y, al cierre, se cambiaba por 1,3491 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *