window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española baja 17 puntos esta semana

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola baja 17 puntos esta semanaLa prima de riesgo ha cerrado la sesión en 236 puntos básicos, en total 17 puntos básicos menos que la semana pasada. La rentabilidad del bono español a diez años se ha abaratado dos décimas, hasta el 4,3%.

Este resultado ha sido consecuencia de una batería de buenas noticias. Algunas se han producido en España y otras fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, a lo largo de la semana varios bancos internacionales han lanzado un mensaje optimista sobre la economía española. Pero, sin duda, la noticia principal ha sido la decisión de la Reserva Federal  de mantener los estímulos económicos. Un acontecimiento que causó la sorpresa de los mercados, que ya tenían asumido que la Fed reduciría el ritmo de las ayudas.

Se está pendiente a las elecciones generales en Alemania, que se celebrarán el próximo domingo, a la espera de cómo afectará el resultado de las mismas a las primas de riesgo de los países europeos.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia baja a 836 puntos, la de  Portugal sube 528 puntos, y la italiana sube a 247 puntos, por encima de la española. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *