window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española abre con un nuevo mínimo

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola abre con un nuevo mu00ednimo

 

La prima de riesgo española ha abierto en 238 puntos básicos, un nuevo mínimo que no se presentaba desde junio de 2011.

Esta mejora en el riesgo del país se debe a que la rentabilidad del bono español a diez años ha bajado hasta el 4,232% desde el 4,392% previo. Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años se ha situado en el 1,866 %, tras cerrar ayer en el 2 %.

En medio de este optimismo, el Tesoro Público español vuelve a acudir al mercado con una emisión de bonos a tres años y obligaciones a quince, con la que espera captar hasta 3.000 millones de euros, con más del 80 % de sus necesidades anuales de financiación cubiertas.

Pese a la mejora, la prima de riesgo española se ha vuelto a situar en los mismos niveles que la italiana (238 puntos básicos), que había permanecido por encima de la española durante seis sesiones consecutivas, algo no visto desde hacía dieciocho meses.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha subido hasta los 844 puntos, desde los 834 de ayer, mientras que la de Portugal, que ha empeorado hasta los 532 puntos, desde los 518 precedentes.

Por su parte, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -otro indicador de confianza- ha bajado de nuevo, hasta los 269,600 dólares, desde los 271.570 dólares que registró ayer a última hora.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *