window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 245 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en 245 puntos

La prima de riesgo española ha cerrado por debajo de los 250 puntos, se ha quedado en los 245 puntos frente a los 248 de ayer.

La rentabilidad del bono español a diez años se establece en 4,4% y su homólogo alemán ha repuntado hasta situarse en el 1,96%.

Los inversores a lo largo del día se han conocido varias noticias, por ejemplo, Morgan Stanley ha publicado un informe positivo sobre la economía llamado Viva España, donde aconseja invertir en deuda pública. Por otro lado el Tesoro Público ha captado 4.563 millones en letras a 6 y 12 meses, frente a los 4.500 máximos previstos. La subasta se ha saldado con una buena demanda, aunque el coste de financiación se ha encarecido un 9% frente a agosto.

Además se ha dado a conocer que la deuda pública española ha alcanzado en julio el 92,6% del PIB, lo que significa que supera en un punto el objetivo para el conjunto del año, y el déficit de Estado y comunidades autónomas ha alcanzado el 5,27% del PIB.

Pero la atención se encuentra en la gran cita del día que se producirá en Estados Unidos, donde arranca la reunión de dos días en la que la Reserva Federal que decidirá qué hacer con las medidas de estímulo que implantó hace un año.

Los datos de prima de riesgo en otros países periféricos como en Grecia que ha cerrado en e840 puntos, la de Italia en 256 puntos y la de Portugal ha terminado en 521 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *