window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bolsas europeas tocan máximos

Después de que una subida de las tasas de interés del Banco de Canadá menor de la esperada abrió esperanzas de que los principales bancos centrales moderen su postura de agresivas alzas, las acciones europeas revirtieron las pérdidas iniciales y tocaron un máximo de cinco semanas el miércoles.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,7% y alcanzó su nivel más alto desde el 20 de septiembre. El DAX alemán subió un 1,1%, el francés CAC 40 un 0,4% y el italiano FTSE MIB un 0,5%, tocando los tres máximos de seis semanas. El británico FTSE 100 sumó un 0,6% después de que el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, retrasó al 17 de noviembre el anuncio de su plan para sanear las finanzas públicas del país.

“Con el Banco de Canadá subiendo menos de lo esperado, definitivamente se está viendo un buen cambio en las ganancias”, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers. “Si el Banco de Canadá no subió tanto como se esperaba, quizá eso marque la pauta para otros bancos centrales”.

Todas las miradas están puestas en la reunión de política del Banco Central Europeo del jueves, en la que se espera que sus autoridades sigan adelante con otro aumento de tasas de 75 puntos básicos para controlar la inflación.

Los mercados europeos estuvieron bajo presión durante la mayor parte del día, ya que los decepcionantes resultados de los gigantes tecnológicos de Wall Street y las sombrías perspectivas económicas eclipsaron los fuertes beneficios de algunos de los mayores bancos europeos.

El índice tecnológico europeo cerró con una leve baja después de que sus homólogos estadounidenses se vieran arrastrados por los débiles resultados de Microsoft.

* Las acciones del banco alemán Deutsche Bank ganaron un 1,2%, mientras que el británico Barclays y el español Santander cayeron tras advertir de los crecientes riesgos, incluso aunque hayan obtenido unos beneficios superiores a los previstos. El índice bancario europeo cedió un 0,3%.

Próxima

Entradas Relacionadas