window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural baja y Caixabank sube

Sin comentarios

Gas Natural baja y Caixabank sube

Gas Natural cotiza como peor valor del Ibex 35, tras la posible venta de parte de las participaciones que Repsol y Caixabank tienen en la empresa energética.

Gas Natural cotiza en el selectivo madrileño a 14,8 euros la acción, habiendo bajado un 0,84%, y se sitúa en la última posición de la tabla de valores. Porcontra, las acciones de Caixabank se han revalorizado pasadas las 11.00 horas un 5,41% a 3,14 euros la acción. 

El primero en actuar ayer fue Repsol, que consultó a Citi y Deutsche Bank acerca de las opciones para la venta sin prisas de su participación del 30% en Gas Natural Fenosa, valorada en algo más de 4.400 millones de euros. La petrolera española ha explicado que no tiene prisa por salir del accionariado de Gas Natural, pero que se lo plantea con el objetivo de obtener flujo de caja adicional para realizar otras inversiones con  mejores condiciones.

La posible venta de su participación en Gas Natural denotaría  la reducción de interés por parte de Repsol en la gasista, tras la venta efectuada en febrero del negocio de gas natural licuado a Shell.

Por otro lado Caixabank podría seguir el mismo camino que Repsol y vender el 34% de su participación en Gas Natural, aunque sin dejar de ser el máximo accionista de la energética. Este rumor ha hecho que las acciones de la entidad catalana se disparen en Bolsa y se convierte en el mejor valor del Ibex 35.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *